sábado, 28 de marzo de 2015

LA PLANEACIÓN Y LA ORGANIZACIÓN DE LOS PROCESOS TÉCNICOS.
La planeación está presente en cada momento de nuestra vida y en todos casos nos fijamos varias metas y determinamos los pasos que es necesario seguir para poder lograrlas en el tiempo y forma deseadas.
Un proceso técnico es el método que seguimos para analizar un problema, diseñar y construir un artefacto. Para su realización es necesario planear.
Durante la planeación se determina si el proyecto que se va a llevar a cabo es o no viable.



       LA ORGANIZACIÓN DE LOS PROCESOS TÉCNICOS.
La planeación está relacionada con la determinación de los objetivos y la viabilidad de los proyectos, mientras que la organización tiene que ver con las decisiones que deben tomarse para elegir las estrategias más adecuadas para crear o proporcionar los medios técnicos que se emplearan. La organización técnica es un medio de regulación y control para la ejecución adecuada de las acciones.




      LA EJECUCIÓN Y CONTROL DEL PROCESO TÉCNICO.
El control consiste en observar y vigilar el progreso hacia los objetivos del proyecto para que el producto se elabore de acuerdo con lo planeado, por lo que es necesario identificar y corregir errores para asegurar que el producto satisfaga los deseos y cubra las expectativas planeadas, es necesario aplicar un control de calidad durante todo el proceso de producción que está conformado por todos los mecanismos utilizados para identificar errores en los productos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario